domingo, 30 de abril de 2017

29-04-2017 Maraton Los Monegros btt 2017

Sexto año en los Monegros , llegamos a la casa de siempre , casa Mayral donde este año me saco una foto con el dueño , que nos trata siempre su familia como de casa.


Este año se estrena en la prueba mi compañero de pedales Fredo , donde después de acomodarnos y comer algo nos ponemos la ropa de bici y nos metemos 35 km por los canales y alrededores del pueblo, tensando las piernas para el sábado


Con la llegada de Jose y Velez nos vamos a recoger los dorsales , el ambiente es muy bonito y la tensión ya se siente en el pueblo.


Sabado 29 de abril , los tres tenemos 1er cajón , Fredo 2º cajón , no puedo dejarlo solo y me meto en el 2 cajón donde tenemos a 2500 btt delante de nosotros . No pasa nada tendremos tiempo de demostrar de que estamos hechos .




Los minutos van pasando lentos como siempre , los nervios no se quitan nunca en estos sitios , el corazón palpita alto lo noto , hay que salir y adelantar a mucha gente para poder hacer un buen tiempo.
Salida limpia , mucho polvo en la pista que en algunos casos no se veía ni la mano .

En el km 31 , tenemos un buen percance un retrasado tira a Fredo metiéndose por el peor sitio de la pista , cayendo los 2 al suelo , y yo frenando apurando para no pasarlos por encima , el hombro de Fredo dolorido , la pierna raspada , pero es un tio fuerte y después de unos minutos continuamos .




Este año el viento daba de cara los primeros 60 km , la vuelta empezamos a volar , pero volar , la media empezó a subir , y empezamos adelantar cantidad de btt ,

Que contar de los últimos 15 km ufff , con el reloj marcando mas de 30 km/h y el pulso a mil no parábamos de quitar mas btt , llegando a meta con las caras desencajadas del esfuerzo.



Entramos en meta en 4:45.00 , todo un record para mi , bajando 20 minutos a mi mejor tiempo.

Con las manos levantadas grito y grito muy fuerte , hay que soltar la presión .

Foto de rigor y algo de comer .








Estoy demasiado contento , calambres cero , piernas muy gastadas , vació llegue , el gregario Fredo de 10 , haciéndonos unos buenos relevos en la pista .

Ahora preparar la siguiente del sábado en Aguilar , una prueba de 111 km de mucha subida , donde nos dirá mas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario