martes, 26 de mayo de 2015

23-05-2015 Los 10000 del soplao 2015

Semana de mucho mirar el tiempo , estamos en el norte y todo puede pasar , el tiempo marca que nos vamos a mojar desde el lunes pero la esperanza nunca se va , arto de mirar las web del tiempo y la televisión , voy viendo que todo va mejorando dia tras dia .
El viernes vamos a buscar los dorsales con nuestras mujeres , el ambiente es increíble , esta lleno de caras conocidas y muchos amigos , las manos se cruzan deseándonos mucha suerte , cada uno tenemos en nuestra mente que queremos hacer este año .

Las 05:00 am ya estoy en pie , e dormido bien , sin nervios , luego vendrán , es mi sexto Soplao  esto tiene que contar como punto a mi favor .

Estamos en la salida , son las 06:30 am y vemos la salida muy lejos, hace un poco de fresco y estar ahí parados 1:30 nos  mata de frio .
Este año en la salida Montedobra escasea cada vez mas , en el cajón esta el Capi , los demás Bulu - Martin - Fran - Jose Barrio y Uco Bike .

Salida limpia sin percances, la subida a Santibáñez como esperaba, retenciones , La Cocina muy muy seca , hacia mucho que no la veía así , La cueva del soplao  muy seca y fácil , lo demás muy pistero y transitable .

En mi cabeza quería bajar tiempo , como todos claro jajaja , pero quería quitar los calambres de todos los años en el mismo sitio , esto me lleva a guardar mucho en las subidas no pudiendo dar lo que quieres por si acaso .

Llega el kilómetro 85 , se que aquí suele empezar mi martirio , estoy empezando a subir  17 km de Fuentes , pasar ese kilómetro y no sentir pinchazos en las piernas me da fuerzas .

Que decir de Fuentes , es una subida pesada y larga donde yo sufro mucho todos los años , se hace interminable . Estoy a 1 km de la cima de fuentes , ya veo gente en las cunetas,  no tengo dolores grito de rabia , siii coño...

Estoy subiendo el ultimo trozo para llegar al alto de los Tojos , dolores cero y veo mi tiempo personal , no me lo creo voy muy bien .

Descenso de los Tojos , con tanta piedra se me hace larguísimo , precaución que pase el que quiera .

En Correpoco amago de pinchazo en la pierna derecha , que libro bien . Veo al muchacho caído , atendiéndolo la organización , se a caído en la primera bajada y le veo empotrado en la cuneta , no pinta bien , donde cae no tiene nada de riesgo , algo a pasado , me cruzo dos ambulancias subiendo a por el , desde Negreo vemos como llega el helicóptero blanco para llevárselo .

Empiezo el ascenso al Negreo , había que ver la gente que había en ambos lados  en los primeros 700 metros , gritaban animando , aplaudiendo como si fuera el final del tour de Francia , que pasada ...

Negreo , sus rampas del 25 y 30%  , uff  pie a tierra y de regalo calambres gratis , ando un poco y después de pasar esas rampas , mi Orbea 29er se encarga del trozo que falta .

Que pasa cuando sales a Ruente. Es un fenómeno que hay que mirar , tus piernas dejan de pesar , tu mente vuelve a tu cabeza , tu corazón palpita lento y una fuerza entra en tu cuerpo , la cual te hace pedalear como un toro y parece que llegas a meta volando.

Son las 19:30 , tiempo 11:30:00 , quería llegar en 11 horas pero estoy muy contento de mi tiempo , satisfecho del trabajo hecho durante todo el invierno , pasando lo de siempre , agua, frio y poco sol , y viendo mejoría encima de mi Orbea Team , atrás e dejado mis problemas de calambres ya por fin , ahora podemos empezar el año que bien con mas metas, ahí que bajar de 11 .

La afición del Soplao no se como describirla , solo uno lo sabe bien cuando esta dentro de ella , pero para el que lea estas letras y nunca lo haya vivido decir que nunca vi en ningún lado los animos y aplausos que te da todo el mundo desde el 1 km hasta el 165 , te hacen sentir grande en ese momento .

Agradecer como siempre , a mi mujer Gloria , su apoyo desde el primer dia que empiezo a dar pedales para preparar el Soplao , preparando todo lo necesario para que yo encuentre ese tiempo para entrenar , y animando desde las cunetas , se te oye a 5km de distancia, como no mi suegra que le gusta el Soplao mas que a los corredores ,  mi fan numero 1 .

Agradecer a los amigos de Montedobra sus gritos y fotos , que te hacen dar todo en Monte AA , gracias soy fantásticos .

A mi Prima Sonia , animando , mi hermana Cris y a Merino , siempre apoyando ,grandes que sois , llamadas de apoyo de mi familia de Valencia  , que nunca olvidara su Soplao ,

 Mi madre preocupada por que todo haya salido bien  , gracias .

Animos de compañeros de Disgra , amigos , Isa autobez  , Borja y Rodri ,amigos del valle de Polientes , Luis Felipe de los Carabeos , gracias por las fotos y alguno se me pasa pero siempre os recuerdo.....

Gracias a todos , dais mucha fuerza








































No hay comentarios:

Publicar un comentario