lunes, 26 de mayo de 2014

24-05-2014 Soplao btt 2014

Mi  quinto Soplao de btt , un Soplao lleno de ganas , trabajo y ilusión . Atrás quedan muchos días de entreno , muchas horas sentado en mi Orbea, medio días , tardes y fines de semana , entrenando con agua , frió y sol.

Es viernes y recogemos los dorsales en Cabezon ,







Todo esta previsto , son las 5:00 am , hay que levantarse , hoy estoy tranquilo , queda poco para empezar y vamos llegando a Cabezon de la Sal .


Nos hacemos la foto de rigor y nos acercamos a la salida , 6:40 am , la cual se entra por el fondo de la avenida , y que nos deja un poco sorprendindos , estamos al final de ella, uff .




El tiempo va corriendo muy lento , y hace mucho frio , estamos tan lejos que no se oye la traca , ni la música .


8:00 am , después de 4 minutos pasamos por debajo de la salida, la música se escucha mejor , la gente te pone a mil , y empieza el Soplao .
Con mucho frio estoy deseando dar pedales y calentar para la primera rampa , la cual esta atascada y hay que parar, puedo subir montado dejando algún hueco , pero todo muy apelotonado , en el descenso se ven algunas caídas graves , la Cocina con un piso muy limpio , pero con mucha gente , me hace desmontar me casi arriba , después de ver caer a uno 1 metro delante , nos para a todos y hay que caminar.

Lo cual me alegro mucho , estaba empujando la btt cuando oigo una voz que me resulto familiar , al girarme le veo , era el muchacho que sale en la película de los 10000 del soplao , estaba caminando pegado a mi  y diciendo que  este año tampoco  ganaba , estaba otra vez aquí , en el Soplao , retando a su cuerpo y a su mente  , no me lo podía creer ,un tio grande con coraje  , lleno de fuerza, radiaba ganas y mucho espíritu , llegamos al primer falso llano , y le pregunto si le ayudo a montar , el sorprendido acepta , me dice mejor si , y ya es cuando no me puedo ir sin decirle , me encanto tu narración en la película , eres muy grande , la verdad me emociono cada vez que te veo , me comenta que llevaba un dia que todo el mundo le decía algo , y que nunca pensó que tanta gente lo conociera, y lo que no sabia es que la gente le ADMIRA mas de lo que se piensa , yo uno de ellos. No podía irme sin mi foto de recuerdo



despidiendo me del y deseando lo mucha suerte , y diciendo le todavía, ! hoy te veo firmando autógrafos jajaja.!

Me alegro el Soplao . pero mucho.


El descenso por la Cueva muy bien y limpio , sin problemas , en  Monte AA , recordar a la señora de la ultima curva ya casi arriba , dando gominolas , nunca la menciono , pero este año no se me olvida , la dije bien fuerte , 5 años llevo viéndola aquí dando gominolas , muy agradecida me respondió , entonces entiendes de esto



 ya casi arriba no me esperaba los ánimos de Borja y Joaquin , gracias .



5 minutos de parón en Ruente , mas atascos .

Ya estoy en Ucieda la gente con campanos , aplaudiendo , esto es el Soplao , la ascensión muy cómoda , un buen ritmo , un poco de música en mis oídos , todo iba bien , arriba se me junta Pako Tallcom que vamos charlando hasta Barcena .




Llego a Barcena en 5:20:00 , me encuentro muy bien , pero en toda historia le llega su parte fea , Calambres donde siempre , en los mismos Km , en las mismas partes de la pierna , paro no quiero forzar sin antes echarme una crema , la cual me viene bien y continuo con cuidado , me siento fuerte , voy bien de tiempo , cuando llego al cartel de 2.5 km a la cumbre , tengo que darme la crema buena,  el calambre vuelve y no me deja , la crema se que me ayudara pero no le pidas magia , ya casi en lo alto de Venta Vieja me pega un viaje las piernas , que me hace tirarme de la Orbea y arrodillarme en el suelo , no puedo mantenerme de pie del dolor, el descenso por las piedras de los Tojos mejor no contarlo, el tembleque era  .......  ,

Llego a Correpoco , hay estaba mi  Amor y su madre que se las escuchaba desde 1 km , siempre apoyando en las cunetas , gracias , lo necesito .



Contar lo de Negreo es de miedo , sabiendo que no puedo meter mucha presión quedan rampas del 26% jajajaj, 3 veces tuve que tirarme de la btt clavando las rodillas en el suelo , para poder después intentar levantarme pues no podía ni caminar , ya dejando las rampas pude pedalear , Tora hacia el resto con las piedras , y cuando ya solo me quedaba un repecho  rodilla al suelo , la gente me decía pero anda un poco , si no me puedo mantener en pie de dolores ,.

En Ruente pedaleando y gritando , todo se había terminado , entre en meta  levantando mis brazos como siempre , 12:04:00 quitándole  50 minutos al año pasado , pero sabiendo que podía haber sido 1:50:00 ,




Esto es a si , encima tengo que estar contento , cuando no lo estoy , tengo rabia en mi interior , e trabajado muy duro este año PARA ESTA RECOMPENSA.

Que decir de mi bonita mujer, que a estado dando apoyo estos meses, preparando todo para que yo podría entrenar , sabiendo el esfuerzo que supone y estando ahí siempre , muchas gracias BOMBON
TE AMO

Agradecer a  mi suegra , siempre están ahí gritando a todo el mundo pero a mi también ehh jajajaj

A Fran y a Isa por su segundo kit de supervivencia , no se que aria sin ellos jajajaj, os lo curráis mucho.



A mis amigos de Cadiz por su apoyo
A la familia de Valencia , Lama te encanto el video de la salida , se te pondrían los pelos de punta , desde las 7:00 am ya estabas dando al tlf , estabas nervioso y este video te recordó mucho lo se, gracias amigo.
A la familia Campo que siempre esta ahí , con el deporte jajajaj,
Mis compañeros de Disgra , apoyo mil.
Jose y Justi tranquilizando me desde el lunes
A Borja y a Rodrigo  unos amigos eternos que siempre están ahí , con el conguito del flequillo ( Lourdes ) , pequeña pero muy cabrona ,
Montedobra , en las cunetas , gracias.

Al Cabezorro que siempre esta en meta , no se pierde una , gracias

Espero no dejarme a nadie , pero por si a caso gracias también

Por ultimo a mi Hermana Cris y a Merino , gracias por vuestras llamadas y mensajes  durante la semana y  durante estos meses , gracias besos .

Mencionar a Tora como no, te as portado .








No hay comentarios:

Publicar un comentario