domingo, 28 de abril de 2013

27-04-2013 XIII Los Monegros 2013



Segunda vez que que estamos en esta prueba de arena y polvo, es viernes son las 3:00 pm hemos llegado a nuestra casista del pueblo mas solitario de este páramo ,hemos tenido un viaje con agua y vemos que las pistas están muy blandas y acojona algo el tema,  a nuestra llegada el gato del año pasado nos recibe , sabemos que es el pues tiene la cola rota .



Nos acercamos a Sariñena a recoger los dorsales y tomar unos calimochos, y a esperar a los demás compañeros que llegan por la noche .

Sábado 8:00 am esto no pinta bien , lleva toda la noche lloviendo y amanece igual




Pero el día cambia son las 9:30 am los claros se van viendo, y aunque la temperatura es de  6ºc nos sube la moral .
11:00 am Llegamos a Sariñena , el ambiente cargado de btt por todos los lados , se respira emoción, después de los preparativos la foto


de izq a dcha , GUIJARRO , EL MAESTRO DEL VIENTO LUIS ANGEL, SU ESCUDERO ARON , UCO Y JOSE .  NOS FALTA EL FOTOGRAFO Y ASISTENCIA FERMININ .
La salida es a la 13:30 pm y para salir bien empezamos a guardar cola a las 12:00 pm , se hace na eternidad








Llega la hora de la salida , no estoy tan nervioso como el año pasado pero el pulso si le veo un poco aumentado, una salida rápida y limpia , estamos muy adelantados y eso se nota , después de unos km nos metemos en  la pista , donde las pozas de barro y los adelantamientos te ponen un poco nervioso , todo se va colocando como siempre cada uno en su sitio y parece que las pozas se retiran , no llevamos  15 minutos en bici y estamos de barro hasta los dientes.
Afortunadamente el barro desaparece , la pista esta como si no hubiera caído nada de agua, pero el viento en cola nos espera a la vuelta , el ritmo fuerte que empiezan a imponer Luis Angel y Aron nos lleva a rodar a 35 km/h , Luis pincha y con poco aire llegamos donde nos esperaba Ferminin que se a portado como un dios en todos los puntos mandados , Después del km 60 el viento nos dio de lo lindo , después del 3º avituallamiento tenia que cambiar el ritmo , dejando marchar a Luis A , Aron y Guijarro , algún calambre quería asomarse ya,  y uno se conoce muy bien .
































Llegamos en 5:34:40 donde deje entrar a mi compañero de guerra delante mio , se lo merecía , había tirado de mi durante muchos km con viento en cara, después los calambres en los 8 últimos km me desaparecieron y me encontré mejor, intente llevarlo a meta pues estábamos sufriendo mucho los dos , y el ritmo era alto.
Agradecer los primero la buena compañía de mis compañeros , me lo e pasado muy bien , hemos estado 90 km juntos apoyando nos en todo , cortando el viento etc, convivencia un 10.
Agradecer a FERMININ su curro en los avituallamientos , en el 3º me salvaste la vida con la bebida jajaja, eres un tio grande , nadie se aburre con el , joer ........
Agradecer COMO SIEMPRE A NUESTRAS MUJERES , LAS ROSQUILLAS , EMPANADAS , POSTRES Y DEMAS , estaba muy rico .

El año que viene si dios quiere VOLVEREMOS AL DESIERTO DE LOS MONEGROS .....

118,4 KM -- 5:34:44 -- MEDIA 22;3 KM/H -- INCL MAX 19% -- ALT MAX 592M -- ALT ACUM 1050 M --TEMP MIN 6ºC

1 comentario: