lunes, 21 de mayo de 2012

19-05-2012 VI EDICION LOS 10000 DEL SOPLAO 2012

Como empezar esta historia , después de toda la semana con sol y buena temperatura llega el viernes y empieza a caer agua por la tarde con algo de tormenta ,mi amigo Lama acaba de llegar de Valencia metiéndose 900 km de coche con su mujer ,se instalan en casa y después de unos besos y abrazos  nos dirigimos a Cabezon a recoger los dorsales con Jose y mi primo Luis y con nuestras mujeres. El ambiente acogedor y lleno de gente ilusionada por salir ya mañana a dar pedales y con la incognita de que pasara y como estará el cielo de nubes.
Son las 6 am después de cargar las btt partimos a Cabezon donde hemos quedado con MONTEDOBRA , vamos llegando  al punto de reunion entre apretones de manos y abrazos todos estamos algo nerviosos. Son las 6:45 y ya estamos en la salida  justo en el mismo sitio del año anterior, no llueve pero amenazan esas nubes, el tiempo va corriendo despacio empiezas a ver a muchos amigos que te van saludando,entre ellos El gran Borja , Rodrigo , Pako tallcon , compañeros de montedobra que no participabam , etc..
Son las 7:59:45 am la cuenta atras por el micrófono todos descontando a gritos me ponen la adrenalina a cien es mi 3 soplao y me emociono igual que el primero , la traca suena y la música empieza la batalla comienza.
La gente grita en los arcenes , nada mas entrar en el monte corona se ve el barrillo y me doy cuenta que esto va a ser una carniceria , 9:30 am comienza a caer agua y al llegar a la cocina esta llena de barro y hay que subir a pie , el descenso de la cueva esta que da miedo , mi amigo Lama que es una gran bajador nos deja en el primer descenso, jose y yo vamos regulandonos y pasamos monte AA donde empezamos a sentir frio , ya en la campa del moral no sentiamos los pies comemos algo y con el frio que hacia queriamos empezar a subir , la gente se la veia temblando , en la ascension Jose coge su ritmo y yo me distancio de el , viendo bajar sin parar a mucha gente que se retiraba , y piensas que pasa hay arriba, en barcena mayor como algo mas y empiezo la subida , arriba era un infierno de frio la sensacion termica era de -3º c  el descenso del tramo nuevo de fuentes esta horrible y hace mucho frio las manos moradas las piernas con calambres , los pies no los sentia pero sabia que podia seguir , ya en venta vieja el freno de atras no responde se an gastado las pastillas , a 1100  metros de altitud paro apoyo la bici y empiezo a intentar cambiarlas , no puedo ni desatornillar pues el tembleque no me deja acertar , la pinza de freno bloqueada por el barro no cede y no habre para meter las nuevas ,20 minutos despues con la lluvia en los riñones y de cuclillas temblando como una hoja consigo que casi entren y a golpes con la llave las fuerzo y los gritos de alegria y rabia se tuvieron que oir por toda la montaña , ahora solo me quedan 15 km de descenso que con el tiempo que llevo parado la hipotermia esta ahi , llego al cruze de los tojos y ahi estaba Aurora su hermano y mi primo Luis que al verme llegar me dan un animo extra que se necesita para seguir , me ven temblar y Aurora se pone mas nerviosa  tiene a Jose en la montaña todavia y ve como estoy yo , como mas morenitos pues llevo mas de 30 hoy jajaja ( mato por chocolate ) y con un gran empujon del hermano de Aurora salgo como un misil rumbo el moral , el descenso por el moral con mucho cuidado solo tenia en la mente no pinches ahora uco , ya en la carretera las piernas se olvidan de los calambres y el cuenta se pone a mil , entro en la meta en 12:40:00 ahi estaba como siempre mi mujer gritando, levanto mis manos como me gusta entrar y grito fuerte SI SI SI SIIIIIIIIIII . EL PEOR DIA DE MI VIDA EN UNA BTT . Esta considerado como el peor soplao de las 6 ediciones .
Jose llega a los tojos se cambia de ropa el de la ambulancia le pone una manta le aconseja retirarse, dice que no  , habla el medico con la mujer pero el no atiende a nada le quedan 9 km de subida quien se retira ahi , entra en meta en 13:00:00 como un TITAN eso es lo que somos .
Mi amigo Lama entra en meta  en 10:59:00 un gran reto para el que rompe a llorar en meta de emocion despues de su fuerte entrenamiento y de superar a su enfermedad que lleva dentro y que la ha retado en un pulso en este soplao 2012 de infierno, bravo por ti amigo .
Destacar a mi primo Luis que a vivido desde las 6 de la mañana la carrera , mordiendose las uñas y apretando los dientes para darnos animos en cada subida.
Agradecer a los amigos de montedobra su apoyo en las cunetas , como siempre digo valeis mucho.
Y nunca olvidarme de mi mujer GLORIA que siempre esta ahi apollandome en la meta , y a mi suegra que le encanta el soplao como si ella corriera y que sufren horas muchas horas esperando verte pasar y pidiendo que estes bien.
A TODOS MUCHAS GRACIAS POR TODO sin vosotros no se puede terminar .



































3 comentarios:

  1. Felicidades a los tres.Una graaaann azaña.
    Mucho agua,mucho frio y sobre todo mucho pero que mucho BARRU.
    Que Uco,quitaste pegatas o no?
    Saludos,Ruben

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA a todos los que acabasteis este infierno, se nota las mojaduras de todo el año jajjajajajj y a los que no acabaron " a entrenar ,lloviendo,con nieve , para el 2013 "

    ResponderEliminar